• 15-06-2020 ANDROMEDA

    El proyecto ANDRÓMEDA “Solución end to end para la fabricación aditiva de piezas metálicas de tamaño medio/grande” se centra en el desarrollo y validación de una solución flexible y holística para la fabricación aditiva por aporte de material de componentes de grandes dimensiones para sectores industriales como aeronáutico, energético y matricería. El proyecto, con una duración de tres años, está financiado a nivel nacional por el programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI (INNO-20171103/INNO-20171099), cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria EUREKA Cluster Metallurgy Europe 2015.
    Mediante esta iniciativa se pretende crear un ecosistema europeo de fábricas cuyo objetivo sea producir, industrializar y cualificar componentes de tamaño superior a un metro mediante Fabricación Aditiva (FA). Dentro del consorcio nacional se encuentran la empresa DELASER, dedicada a la aplicación de tecnología láser en procesos de soldadura, tratamiento superficial y, de manera creciente, en láser cladding y fabricación aditiva por técnicas LMD; CT Ingenieros, centrada en la actividad del soporte y sistemas de ingeniería de fabricación; y AIMEN, como entidad colaboradora, especializada en las aplicaciones de la tecnología láser, incorporación concepto end to end al ciclo de producto de fabricación aditiva y desarrollo de sistemas de monitorización y control de procesos.

    Iniciado a finales de 2017, el proyecto Andrómeda entra en la fase final. El año pasado se realizaron las primeras probetas basadas en las características de la pieza demostradora seleccionada, un anillo perteneciente al lanzador espacial VEGA. Desde entonces, las empresas colaboradoras han avanzado en la utilización de un nuevo software para programar el modelo demostrador, de gran complejidad tanto por su forma como por su tamaño, y han conseguido generar programas para la célula de trabajo que Delaser tiene en sus instalaciones. Esto ha permitido que se realicen nuevas probetas en la misma célula.

    Otro aspecto clave del proyecto es el ‘Modelado y simulación del proceso de fabricación aditiva’. CT ha seguido trabajando en la correlación de las distorsiones de las probetas fabricadas para garantizar una metodología óptima a utilizar para la simulación de la pieza objetivo. También se ha avanzado en la incorporación de sistemas de control y monitorización de proceso, dando pasos para el objetivo de poder procesar en lazo cerrado.
    La solución desarrollada permitirá alcanzar una mayor productividad y mejorará la calidad del producto, así como las condiciones de trabajo, basadas en una automatización global, que se contempla desde la fase de diseño de la pieza. Además, todo el proceso estará interconectado y enlazado durante todo el ciclo del producto. Todo esto, permitirá reducir los costes de producción en torno a un 30%. Para ello, los equipos han perfeccionado la arquitectura de los datos sobre la que está construido el sistema de fabricación end-to-end, capaz de cubrir toda la cadena de fabricación y de dar soporte a la virtualización del proceso de fabricación distribuido. Éste será capaz de asegurar la trazabilidad del trabajo, permitiendo así mismo reacciones en tiempo real a cualquier variación del proceso y una estrategia de fabricación cero-defectos.

    Esta iniciativa a nivel nacional ha sido objeto de comunicación en varias ferias nacionales, como ADDIT3D de Bilbao, donde Delaser le otorgó un espacio privilegiado dentro de su stand (coincidiendo con la reunión de consorcio y auditoría de seguimiento de la anualidad 2018), e internacionales, como es el caso de Formnext, el mayor evento de fabricación aditiva en Europa, celebrado el pasado mes de noviembre en Frankfurt. Para ello, Aimen fabricó un modelo a escala del demostrador y lo expuso como parte del pabellón de Addimat.

     

     

     



  • 09-04-2018 ANDROMEDA

    ANDRÓMEDA desarrollará una solución flexible para la fabricación de grandes piezas mediante fabricación aditiva - INNO-20171103/INNO-20171099

    • Esta solución, de aplicación en sectores como el aeronáutico, energético y matricería, permitirá reducir los costes de producción en torno a un 30%.
    • A nivel nacional, el proyecto se enmarca en el Programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI, y lo constituyen las empresas GNC Láser, CT Ingenieros y AIMEN, que participa como entidad colaboradora.

    El Consorcio a nivel nacional
    El proyecto, con un presupuesto de 1.4 millones de euros y una duración de 36 meses, está financiado a nivel nacional por el programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria EUREKA Cluster Metallurgy Europe 2015.
    Dentro del consorcio nacional se encuentran la empresa GNC láser, dedicada a la aplicación de tecnología láser en procesos de soldadura, tratamiento superficial y, de manera creciente, en láser cladding y fabricación aditiva por técnicas LMD; CT Ingenieros, centrada en la actividad del soporte y sistemas de ingeniería de fabricación; y AIMEN, como entidad colaboradora, especializada en las aplicaciones de la tecnología láser, incorporación concepto end to end al ciclo de producto de fabricación aditiva y desarrollo de sistemas de monitorización y control de procesos.
    El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria EUREKA Cluster Metallurgy Europe 2015.

     

     

     

     


  • 11-05-2016 BIEMH - 2016

    GNCLáser estará presente una vez más en una nueva edición de la BIEMH - Bienal Española de Máquina Herramienta que se celebra en el BEC Bilbao Exhibition Centre, del 30 de mayo al 4 de junio de 2016.

    logobienal

    Ubicados en el stand A-45 del Hall 5, será un espacio de encuentro de gran número de profesionales del sector donde aprovecharemos la oportunidad para reunirnos y establecer contactos tanto con clientes como con proveedores, siendo posible además recibir asesoramiento de nuestros técnicos especialistas en procesos láser.

    Además con motivos de las Jornadas sobre la fabricación aditiva, Xabier Garmendia impartirá una conferencia titulada "Fabricación Aditiva: estado del arte y comparativa LMD-SLM para Inconel 625".

     

    xabier

    logo aditive


  • 27-01-2015 El proyecto Remalaser va llegando a su fin

    El tecnólogo Odei Areta está ultimando las fases finales del proyecto Remalaser, dejando puertas abiertas a futuras aplicaciones posibles gracias al conocimiento adquirido, así como la explotación de los desarrollos obtenidos.


  • 31-10-2014 Jornada Técnica Mold Day - Metal Madrid 2014

    El pasado día 30 de octubre, Odei Areta participó en la Jornada Técnica Mold Day integrada en la feria Metal Madrid, con la conferencia titulada "Temple láser en moldes y matrices". La jornada resultó un éxito por la variedad y calidad de los ponentes, resultando un foco común de conocimiento para los usuarios, profesionales del sector moldista y matricero.

     

    De la conferencia surgieron nuevos contactos e intereses relacionados tanto con el temple láser como los otros servicios que ofrece GNC Láser: la soldadura y el recargue.

     

    Para ver el vídeo haga click en la foto:

     

    Temple Láser en Moldes y Matrices


  • 10-06-2014 Conferencia en BIEMH 2014

    Hasier Orbegozo, responsable del Área de Tecnología de GNC Láser, dió una conferencia titulada "Aplicaciones industriales del Láser Cladding; Visión de una empresa subcontratista" en la pasada edición de la 28 BIEMH.

    Muchos visitantes y algunos expositores se acercaron curiosos a la ronda de conferencias en torno al laser cladding y fabricación aditiva que tuvo lugar en el BEC la primera semana de junio. Hasier pudo explicar las particularidades del proceso de laser cladding (recargue láser) y exponer algunos casos de éxito.

     

    Hasier Orbegozo en el BEC


  • 09-06-2014 BIEMH 2014

    La 28 Bienal ha vuelto a tener a GNC Láser exponiendo sus piezas y atendiendo a los visitantes este año 2014.

    La calidad de las consultas y el volumen de empresas interesadas han marcado la tónica de esta BIEMH 2014, tratandose ya de una tradición en GNC Láser, no ha faltado el asesoramiento de nuestros técnicos especialistas en procesos láser, mostrando ejemplos de soldadura láser, temple láser y recargue láser.

    Consideramos un éxito esta edición celebrada el 2-7 de junio.

     

    El stand de GNC Láser en la BIEMH

     

     


  • 07-10-2013 GNC Láser en la CUMBRE 2013

    Otro año más, GNC Láser ha tenido presencia como expositor en la Feria de Subcontratación CUMBRE 2013 celebrada los pasados 1-4 de Octubre.


  • 15-04-2013 Renovación de la ISO 9001

    En nuestro afán por dar las máximas garantías de calidad a nuestros clientes, hemos renovado un año más nuestra certificación ISO 9001 con SGS hasta 2016.

     

    ISO 9001


  • 25-02-2013 IX Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser

    Los pasados 21 y 22 de febrero, Aimen reunió, en la novena edición de las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, a expertos en I+D+i de toda España y Europa, que expusieron los últimos avances en fuentes, sistemas y procesos con láser aplicados a sectores como el metalmecánico, la automoción o la industria aeronáutica.

    GNC Láser pudo asistir como visitante y establecer contacto con profesionales del sector, compartir conocimientos y experiencias, así como informarse de las últimas novedades del mundo del láser de la mano de fabricantes de maquinaria y componentes, consumidores en sector de automoción e investigadores en centros tecnológicos especializados.

     


Mostrando página 1 de 3 (30 noticias)

 1  2 3